miércoles, 10 de febrero de 2016

Sonrie... no te cortes

Venga, venga, foto, foto ¡¡Sonreid!!
Todos, en multitud de ocasiones hemos usado o escuchado esta frase,  hay que  inmortalizar los buenos momentos  compartidos con nuestros amig@s o familiares y sonriendo, eh...  Hay que reconocerlo y es sabido: una sonrisa transmite muchas sensaciones, y además, sonreír vale más que mil terapias!

sonrisa


















Ahora es muy habitual ver a gente, cumplidos los 30 años, que han decidido sonreír más, retrocedemos a la adolescencia, rejuvenecemos, decimos adiós a los complejos y hola a una sonrisa de " hojalata".

En este post queremos compartir la decisión y experiencia de presumir de aparato de ortodoncia.
  
Antes de decirme por el tipo de ortodoncia que llevo actualmente, estuve mirando las  distintas opciones de las que disponía en el  mercado y preguntando a algunas amigas que ya llevaban aparato.
El primero, por el que mostré interés fue por la ya famosa y conocida Ortodoncia Invisalign, con muy buena acogida en España. Algunas amigas lo estaban usando y dado la sencillez de la técnica, me pareció una opción estupenda. El procedimiento, es conocido,  mediante alineadores  que vas cambiando, generalmente cada dos semanas, los dientes se mueven y se van posicionando correctamente.
sonrisa

Me parece un tratamiento muy cómodo, transparente y extraíble, tan sólo en las horas de la comida, veía cómo mis amigas se quitaban la férula dental, la guardaban en una cajita y disfrutaban de la comida, sin temor a que se rompiera algún bracket. Al finalizar, se lavaban los dientes y vuelta a  ponerse el aligner.


Los presupuestos que me dieron,  variaban en función de la duración del tratamiento, así estaba de 1.500-3000 euros, para el tratamiento más sencillo y de 3.500-6.000 para tratamientos más largos. 

Pero el Invisaling no solucionaba mi problema de mordida y con un duración de 3 años, por lo que acudí a la famosa y conocida Ortodoncia labial de Brackets ( metálicos, de porcelana o de zafiro).

Es la técnica más antigua, aunque ha evolucionado mucho,  la más conocida,  la que más rápido alinea los dientes ( depende de cada caso) y la más económica. Este es el que llevo yo, ¡sonrío y un fino alambre recorre mis dientes!. El tratamiento es de todos conocidos, tras tomarte medidas, hacer el molde, te ponen los brackets.


sonrisa
Cuando te los ponen, tienes una sensación rara, impresiona ¡parece que me he puesto relleno en los labios!. Al principio y con el cambio de los arcos, puedes tener algunas molestias y pequeñas heridas, pero que se solventa con el uso de la cera de ortodoncia. 







Los cambios en mi sonrisa,  fueron evidentes al cabo de pocas semanas, en tan solo 6 semanas, los dientes empezaban a colocarse, mi sonrisa se modificaba e incluso mis amigos se daban cuenta.

El pequeño inconveniente.. ojo con lo que comes, por un tiempo se complica lo de morder el bocadillo, comer kikos, pipas y alimentos duros, por si se cae algún bracket, cuidado con los vegetales, como las espinacas que se pueden liar en el alambre, pero ningún problema para comerse un chuletón!!.

El precio del tratamiento, como en todos los casos, varía en función de la duración del tratamiento pero estaría en torno a los 3000-4000 euros.  

Y el otro tipo de ortodoncia invisible que estuve mirando es la quizás menos conocida Ortodoncia lingual cada vez  está cogiendo más adeptos, sobre todo entre los modelos, actores y presentadores. Es la más novedosa que consiste en colocar todos los brackets por la cara interna de los dientes, así  la cara externa de los dientes está libre y por tanto, es totalmente invisible para el resto de las personas. En comparación con los brackets tradicionales, las molestias iniciales y heriditas son similares, aunque. al principio lo notarás al hablar. La duración del tratamiento es mayor que el tratamiento convencional y el precio suele ser entre un 30-40% mayor que los brackets metálicos o estéticos.

En cualquiera de los tratamientos de ortodoncia que escojas, al finalizar el tratamiento, te suelen poner retenedores en la cara interna de los dientes, que no se ven y te recomendarán dormir con una férula, para evitar que los dientes se muevan.


Que la edad o la vergüenza no impida animarte.¡Luce una estupenda sonrisa de "hojalata"! Inmortaliza tus buenos momentos con una estupenda sonrisa. 
Inma
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario