sábado, 20 de febrero de 2016

Hora del té


Suena el despertador, y nada más levantarme, lo reconozco, voy directa a prepararme una tacita de café y no será el único que me tome a lo largo del día. Pero, un@ empieza a cuidarse, que si una dieta por aquí, que si controla el café, que si toma té verde para eliminar toxinas, que si el té blanco (o té de la belleza) es un potente antioxidante, el té rojo perfecto para bajar de peso.... y  poco a poco, te das cuenta que el té es más sano, tiene múltiples propiedades y en mi caso, si el café me espabila por las mañanas, beber un té por la noche, me relaja y alivia la pesadez de la cena.

¡Qué os voy a decir de los beneficios del té!: antioxidante, hidratante para la piel, depurativo y ayuda a eliminar líquidos y a perder peso...¿Por qué no disfrutar de sus propiedades, como mínimo, una vez al día?.




Empecé con los típicos tés, sin importarme la marca. Pero, con el tiempo, una que se vuelve más experta, le gusta probar de todo. Y, ahora, tengo varias marcas y variedades en mis cajitas de té: Desde el verde al rooibos, pasando por un té más intenso, como el negro, con un toque de limón.

Este último año, gracias a un fanático del bikram yoga, me he aficionado a la marca Yogi Tea. Y, ojo, esperad, que lo mismo me animo a apuntarme a Bikram. Aunque eso ya es otra historia y otro artículo, si me animo....

Esta marca, dispone de múltiples variedades y tiene un mix de ingredientes que le hacen único: el cardamomo, jengibre, un toque de canela, de clavo y pimienta y han conseguido que sea uno de mis imprescindibles, me encanta su mix explosivo picante/dulce. Se compra online y en algunos herbolarios, y su precio está en torno a cuatro euros. ¿A qué no es tan caro? Si os gusta el té, esta marca os la recomiendo 100%.

Lo ideal es dejar que el té repose durante al menos siete minutos, aunque por ejemplo, con los de The Tea Shop, suelen estar en torno a los 3 min. 

Y chic@s, ¿qué es eso de usar un vaso cualquiera?, no! Aprovechad las teteras y vasos especiales que tenemos en casa, porque sino al final, lo heredan nuestros hijos,.....En mi caso, compraba mil cosillas y luego las tenía guardadas hasta que venía alguien de visita.

Caja de té de Maison du Monde
Juego de té de la marca Tea Shop. Un regalo perfecto.

Tés de Tea Shop

Si eres de los que prefiere ir a algún local donde disfrutar de un buen té, os recomendamos dos de muy buena calidad:  

Con su toque parisino y nostálgico, tenemos Vailima, situado al lado de la Puerta de Alcalá, en la calle Salustiano Olózaga, perfecto para un plan de amigas, con detalles minuciosos, mesitas pequeñas y bien decorado. Puedes disfrutar de más de cincuenta variedades de té de todo el mundo y para los más golosos, degustar alguna de sus tartas caseras, mmmmm deliciosas!. Un lugar elegante, coqueto y con patio interior, que lo convierten en un local de lo más romántico. Es, sin duda, uno de nuestros imprescindibles de los domingos!




Y si quieres un local totalmente distinto, el Starbucks del té, tenemos Tekoe, en la calle Huertas. Por un lado es tienda, para comprar té a granel y por otro lado, barra y tea bar, con estilo Ikea. A la hora de comprar el té, déjate aconsejar: da gusto que el personal ponga tanto empeño en que te lleves el producto que encaje con tus preferencias. 


Animaos a probar la múltiples propiedades del té, os volveréis adictas y ayudaréis a vuestro organismo a estar más saludables.


Dulce













No hay comentarios:

Publicar un comentario