viernes, 26 de febrero de 2016

Bienmesabe, si no lo conoces, apúntatelo!

Sin duda, este es uno de mis sitios favoritos. Da igual la circunstancia, la hora, la temporada, el acontecimiento, siempre me encanta ir a Bienmesabe pues, es ideal para el aperitivo, las cañas después del trabajo, para una cena informal o formal, para todos los días o el fin de semana, con la familia, con los amigos, con el jefe. Es perfecto para cualquier ocasión.

Bienmesabe restaurante; Restarante en Madrid; Tapeo en Madrid

Es una taberna andaluza / restaurante pero con una decoración moderna y toques de mimbre en elementos como lámparas, revestimientos de mesas, etc, que le hace ser un local con ambiente acogedor donde apetece estar. Tiene diferentes zonas y en función de donde te encuentres tendrás un ambiente u otro.

Nada más entrar, a la izquierda, está la barra y una zona donde picotear, es la perfecta para unas cañas de aperitivo o after work. En la misma zona pero a la derecha, se encuentra la terraza cubierta  con una chimenea en el centro, rodeada de mesas redondas altas y algunas bajas, estupendas para estar en grupo tomando algo. Esta zona siempre está hasta arriba y cuesta un tiempo hacerse con una mesa alta, pero por lo demás, tiene un ambiente estupendo. Lo malo, es que en esa zona "tipo terraza" se puede fumar y a veces, resulta no tan bien aireado.



Para aquellos que queráis algo más formal o, simplemente más tranquilo, tenéis una zona de restaurante más elegante y otra terraza (ahora en invierno, cubierta) que en verano es una auténtica delicia.


Tienen una carta estupenda, con mucho picoteo y platos principales de muy buena calidad. El plato estrella ya os lo imagináis, la ración de Bienmesabe aunque he de decir que allí, todo está buenísimo. Al ser taberna andaluza hay muchísimo pescaito y marisquito excelente, pero sus arroces son exquisitos y si, por ejemplo, os gustan los callos, tienen una cazuela pequeña para comerlos con cuchara que están para chuparse los dedos.

La relación calidad precio es espectacular y el servicio muy bueno, son camareros de los que están pendiente de ti siempre con una sonrisa. Tienen cuatro locales en Madrid pero a mí, el que más me gusta y recomiendo es el de General López Pozas, 8, al que acudo habitualmente.






La pega?vengaaaaa ...por poner una, por la noche y los fines de semana está hasta arriba de gente, pero si te gustan los sitios con ambiente y jaleo como a mí, éste es sin duda tu sitio. Además si no tienes mesa, siempre te puedes hacer un hueco en la barra.

Ya lo has apuntado? Pues te veo tapeando por allí.
Cova

Woman with friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario