Viernes! Ya estamos a viernes y ya aproximándose y con ganas de que llegue el ansiado fin de semana.
A pesar de presentarse fresquito, hay que salir a airearse y como no, descubrir sitios estupendos. En esta ocasión, os proponemos e invitamos a que paséis por el barrio del Retiro-Ibiza, que tan de moda se ha puesto últimamente.
Esta zona es estupenda para encontrar sitios de picoteo y degustar nuestra estupenda cocina española tradicional y en poco tiempo, se ha convertido en sitio de culto e indispensable para tomar algo en restaurantes como Laredo, Arzabal y nuevos restaurantes como La Raqueta, La Montería, La Catapa, La Tasquería, La Niña de Papá.....Y si decidís pasaros por la zona, que vuestros pasos os lleven a la calle Ibiza, 38, porque allí se encuentra la Taberna Pedraza, lugar que en poco tiempo de apertura, se ha convertido en un local perfecto para tomar algo.
Hace poco que se mudaron a la misma calle y cuenta ahora con un local coqueto, de vivos colores y una decoración moderna. Cuenta con dos ambientes diferentes, separados únicamente por tan sólo dos escalones. La parte de restaurante tiene decoración vintage y es la escogida por parejas y grupos pequeños para comer tranquilamente. Es una zona pequeña y acogedora pero con poca capacidad y mesas muy juntas.
La zona de la barra, está justo en la entrada del local y es ideal para el picoteo con mesas altas de madera. A nosotras nos resulta más divertida e informal, al ser perfecta para una comida rápida con amigos.
Los que queráis conocerla, os aconsejamos que reservéis por adelantado pues los fines de semana está lleno. En la barra es complicado encontrar hueco donde esperar a que te den una mesa. Eso si, mientras esperas con el vinito, te dan una tapa de chorizo y salchichón, que ameniza la espera.
Su plato estrella es la tortilla, los que la amamos estamos de suerte. Está hecha al estilo Betanzos, con sus huevos de corral, muy jugosa y fina. Fijaos si son tan conocidas, que tienen hasta un contador de tortilla, ¿habías visto alguna vez uno de ellos en otro sitio? El precio es de 13 euros.
Otros platos que aconsejamos probar es el mini queso torta de trujillo (11 euros), perfecto para compartir o la riquísima chistorra (6,50 euros media ración).
Para terminar nuestra comida, las coolers, no podíamos irnos si probar la famosa quesada pasiega (5,50 euros), buenísima, junto con el café y la copita, picoteo perfecto!!
La carta tiene muy buena relación calidad- precio con platos típicos de la cocina española, muy ricos y perfectos para compartir.
Ya sabéis, para picotear y disfrutar de la comida tradicional, tenéis que ir a la Taberna Pedraza y probar esa tortilla y como no, ver como sube ese contador tan original. Nosotras lo comprobamos y nos encanta repetir.
Inma
No hay comentarios:
Publicar un comentario