martes, 14 de junio de 2016

Mercado de la cebada: Algo más que un mercado.


El barrio de la Latina siempre se ha mantenido entre las zonas top en cuanto a bares y terracitas se refiere. Raro es el fin de semana, que las calles Cava Baja, Cava Alta, Costanilla de San Andrés y alrededores, no estén hasta los topes. Pero a los aperitivos en las terrazas, los huevos rotos de El Almendro o Casa Lucio, los mojitos o tarta de Zanahoria en Delic y las copas en el Viajero, se le ha sumado un nuevo competidor: El Mercado de la Cebada.

El mercado siempre ha aguantado impasible y desgastado, sin ningún atisbo de mejora hasta que los comerciantes han decidido plantar cara a los locales de moda. No sólo su fachada vuelve con la cara lavada, si no que ha sabido renovarse deleitándonos todos los sábados con productos frescos.


En los diversos puestos podrás degustar de todo: percebes, bígaros, langostinos, mejillones al vapor o a la vinagreta, también pulpo o atún, camarones y boquerones, entre otros.



El atún, por ejemplo, te lo pesan en el momento y lo cortan in situ. 



Como veis en las fotos, hay una amplia variedad de raciones donde poder elegir. Cada ración es para 2/3 personas.


Para acompañar estos productos, nada como unas Mahou fresquitas o una botella de vino blanco a un precio estupendo: en torno a 1 euro la cerveza y 8 euros la botella de vino.


Y si este vino no te convence, acércate por la vinatería y prueba una copita de vino. ¡Déjate aconsejar!.



Eso sí, olvidaos del glamour porque todo será servido en bandejas de plástico y la botella de vino, en vasos de plástico para que te sirvas tú mismo. Además, para tomar las raciones, tendrás que estar de pie o hacerte sitio en alguna zona del mercado.

Pero, ojo, sólo podemos disfrutar de este peculiar aperitivo, los sábados a partir de las 14hs y hasta las 18hs. Aún así, se trata de un buen plan alternativo para salir de la rutina, ¿no creéis?

Dulce.





No hay comentarios:

Publicar un comentario