Desde el primer momento que escuché el nombre del restaurante, "LOVNIS" quise conocerlo pero es verdad que, me quedé extrañada del nombre y tuve la sensación, que algo distinto y divertido se traían entre manos estos dos artistas.
Situado en la calle General Pardiñas 56, LOVNIS es un restaurante/taberna ambientada con estética futurista, bueno más bien, tipo nave espacial, de ahí supongo que le viene el nombre.
Todo el local está en sintonía con este tema y constantemente están haciendole guiños. Tiene dos plantas, la parte de arriba más tipo taberna y la planta de abajo/sótano, dónde se sitúa el restaurante.
La taberna es espaciosa, con un ambiente informal y mesas altas pero no por ello deja de estar muy bien atendida. Es ideal para estar con un grupo de amigos tomando uno de sus vinos estupendos y picoteando pues tienes disponible la carta completa.
La parte más especial de LOVNIS, se sitúa en la planta sótano. Aquí sí que se nota que el ambiente es muy moderno y, cuando ya estás cómodo en tu mesa...anda! te das cuenta que estas como en una nave espacial. En este espacio tienen luces como si estuvieras en el mismísimo Halcón Milenario e incluso en la pared hay un sobresaliente muy llamativo con decoración futurista.
Me parece una idea de lo más original y creativa. Aún siendo esta decoración tan diferente a lo "normal", es agradable estar allí, pues la luz es ténue y las mesas están dispuestas de tal manera que puedas tener una comida amena y tranquila.
Y dicho esto, vamos a lo que importa, la comida. Siendo el sitio de los de Arzábal os podréis imaginar que allí, todo está bueno. Lo primero de todo según te sientas, es que te ponen el cubo de mantequilla. Esta parte me encanta, lo hacen también en la taberna Arzábal y la mantequilla está buenísima, es un vicio y no puedes parar.
Cabe destacar de la carta que hay algún plato que se repite con la de Taberna Arzábal, como por ejemplo sus gambas al ajillo (gigantes y deliciosas). Como platos curiosos aparte de esas gambas, están los torreznos que no podéis dejar escapar (es una ración enorme), las alcachofas fritas y la ración de mejillones ...son de los pequeñitos, exquisitos!.
Lo diferente de esta carta, es que es más informal al de un restaurante/taberna habitual. Hay raciones para compartir, platos combinados, ensaladas y carnes o pescados a la parrilla. Tampoco es un sitio de raciones, con lo que la variedad no es muy alta.
También me resultó gracioso que pongan carteles fuera del local, con menús take away, platos combinados, menú del día, etc, como si fuera un restaurante de menú diario pero, claro!, la calidad como os podéis imaginar, no tiene nada que ver.
Una cosa de la que me dí cuenta las veces que fuí, es que no es un sitio muy conocido, o al menos no coincidí con mucha gente. No sé si es por la localizacion o qué no le han dado bombo y platillo (jeje) pero, ver un local de los Arzábal vacío, eso sí que resulta extraño de ver y no una nave espacial!. Quizá por esta razón los horarios que tienen son más reducidos pues, de lunes a jueves cierran por la noche y los domingos todo el dia.
Os recomiendo encarecidamente que lo visitéis, pues es un sitio diferente que descubrir, y una apuesta segura para que disfrutéis de lo mejor de la galaxia.
Cova
No hay comentarios:
Publicar un comentario