Acostumbrados a llegar a un restaurante y reconocer los platos al instante, a veces nos perdemos ante nombres de platos que suenan a chino. Esto sucede sobre todo con la comida Hindú y la Japonesa.
Queremos aportar nuestro granito de arena para que puedas probar lo que realmente te apetece.
Papad de lentejas. Torta de lentejas acompañado de salsa de yogur con menta, picante o de tamarindo.
En cuanto a los aperitivos, indispensable probar los Onion Bhaji (cebolla frita) que nos chifla, samosa (empanadillas rellenas de carne), el Pakora (tempura vegetal),..
Platos principales. Somos fans de los tandoori de pollo, ¡no tenemos remedio!
Murghi Tikka Masala. Es el pollo con salsa de especias y hierbas.
Gosht Ka Roghan Josh. Es el curry de cordero con salsa de especias, hierbas, tomate y algo picante o mucho, dependiendo lo que indiques a los cocineros.
Chicken Madras. Trozos de pollo en especias picantes. Y ojo! con el nivel de picante que pidáis (¡no os hagáis los machotes!),
Murg Tandoori. Muslos de pollo marinados con yogur, especias, pasta de ajo y jengibre.
De acompañamiento, mejor el arroz básico sin florituras: Arroz pulau con cardamomo, canela, anís y azafrán. Es la mejor opción para poder rellenarlo con la salsa sobrante de cada uno de los platos.
Y de postre, sin dudar, el Mango Lassi, que es un sorberte de mango y yogur delicioso,
Para acompañar la comida, cerveza del país, como Cobra. Suele ser de un litro para poder compartir entre varios.
El local más conocido por el centro y con más renombre es Tandoori Station, pero rebuscando puedes encontrar algunas joyas por tu barrio, como el Arpit en la zona de las Tablas.
Está claro que la comida hindú en España no tiene nada que ver con la comida que sirven allí, con más sabor y fuerza y extremadamente picante.
Espero que os guste.
Dulce
No hay comentarios:
Publicar un comentario