Ahora que llega el verano, que quizá tengas alguna party, boda o evento importante o simplemente porque tú lo vales!! aprovecha para darte un capricho pasando un rato divertido, participando en un curso de maquillaje. Si aprovechas y vas acompañada será más ameno todavía y te darás cuenta de lo inexpertas que somos en el mundo de la cosmética.
Igual lo desconocíais, pero algunas tiendas de maquillaje, como MAC o Bobbi Brown imparten cursos de maquillaje desde hace ya unos años. En esos cursos, nos enseñan a sacarnos el mayor partido y quién sabe!, hasta poder tener un parecido razonable con Gisele Bundchen,.... ¡¡¡por soñar!!!
En mi caso, me decanté por el curso de MAC. En esta tienda disponen de dos tipos de curso: el express, para pintar una zona del rostro a elección, bien ojos, rostro o labios que dura 30 minutos y, un segundo curso más completo, que dura 90 minutos. Su coste ronda entre los 35 y 75 euros respectivamente.
Un profesional te asesorará con el tono de maquillaje idóneo para tu piel, los colores que más te favorecen y como aplicar los productos. Te maquillará medio lado del rostro para que luego, siguiendo sus indicaciones, te animes con el otro lado. Escoge el tipo de maquillaje que quieres, tendiendo a uno más natural para diario o bien uno más nocturno picarón. Mi recomendación es que apostéis por el que menos usáis porque suele ser con el que más te cuesta acertar.
Para las que penséis que es demasiado desembolsarse esa cantidad de dinero, no desesperéis, ya que dan el importe en un vale para que puedas adquirir productos de la tienda.Una idea estupenda, ¿verdad?.
Los horarios de los cursos son muy completos, se realizan durante toda la jornada inclusive sábados. Puedes hacer los cursos en tienda o en un stand de El Corte Inglés. Personalmente, chicas, es preferible que escojáis un centro profesional para que no te desoriente el trasiego de la gente entrando en el local porque si hay miradas indiscretas, mejor que sean por la noche 😜. Eso si, siempre con cita previa, y si aprovechas un día que tengas algún evento, boda o vayas a salir de noche ya sales perfectamente maquillada para deslumbrar.
Estos son todos los productos que utilizamos en mi curso.
- Limpieza e hidratación. Primero te desmaquillan y explican cómo debería realizarse la limpieza, aplicando los productos adecuados para hidratar y para la fijación del maquillaje
- Ojos. Comienzan por esa zona para que los restos que queden en el rostro, se puedan limpiar con facilidad. Opté por una paleta de colores más rosada/morada, se llama Purple Times Nine y es de edición limitada. Probé también el delineador de ojos de gel en negro y máscara de pestañas In Extrem (impresionante como deja las pestañas, da la sensación de llevarlas postizas).
- Maquillaje: Pro Longwear NW25, colorete en tono melocotón e iluminador Soft&Gentle.
La maquilladora quería que usara la base de maquillaje Matchmaster número 2 o 3, pero yo ya tenía la intención de adquirir el Pro Longwear, así que preferí que me lo aplicara, usando el NW25.
La hora de duración del Pro Longwear está en torno a 15 horas frente a las 8h del Matchmaster. El Pro está más indicado para pieles grasas, ya que reseca un pelín más, pero en mi caso, la piel es mixta/normal y me va perfecto.
Quise optar por un colorete en tono melocotón que fuera acorde con la sombra de ojos, y el iluminador me lo aplicó en la zona superior del colorete, justo debajo de los ojos.
- Labios. Primero un prep + prime lip, sin color para hidratar los labios, barra de labios Viva Glam en color crema con toques de brillo y un lapiz labial en tono similar.
Yo, aconsejada tanto por mi maquillador como por la cooler Cova, adquirí un maquillaje y corrector prolongwear, el número NW25 y un iluminador mineralize que es uno de los best sellers: Soft&Gentle.
Date un caprichito y deja que te cuiden!
Dulce
No hay comentarios:
Publicar un comentario