viernes, 25 de marzo de 2016

Gonzalín, bar a secas

A veces pienso que la magia de Madrid se está perdiendo y que estamos inmersos en un nuevo concepto de restaurantes, donde prima más la decoración del local, que la calidad de los productos. ¿Dónde han quedado los bares de antaño con suelo de terrazo y pared alicatada, en las que disfrutabas de una cerveza bien tirada? 



Esto es precisamente lo que propone Gonzalín "bar a Secas", echar la vista atrás, pero con un aire chic y totalmente renovado. Es más, cuando oí el nombre del local, tuve la extraña sensación de conocerlo de siempre.

Abrió hace apenas dos meses en la calle Eloy Gonzalo, 8, en pleno barrio de Chamberí, nueva zona de moda que empieza despuntar y donde Gonzalín, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. 





Su local respira tranquilidad y recuerdos, donde los azulejos de colores cálidos se funden con los mármoles y las zonas acristaladas. No es excesivamente grande, pero la gracia del local es sentarse al lado de la barra o en las mesas centrales y estar al tanto de todo el movimiento de alrededor. Aunque si sois muchos, os recomiendo las dos pequeñas zonas a modo de reservado, que están al final del local.


A la carta le falta todavía un pequeño rodaje, quizá añadir algo de variedad a la carta de vinos, y shhhh!!! un secreto, estamos seguras que en breve, encontraremos más alternativas en la carta, porque coincidimos con los dueños Álvaro Unzurrunzaga y Arturo Díaz, probando nuevos platos para sus menús del día y probablemente para incluir en la carta. 



En nuestro caso, nos decantamos por las croquetas de carrillera (también tienen de jamón, pollo y carabinero), una ensalada de langostinos y mango, las albóndigas y la causa limeña. Son platos pequeños para compartir y a un precio estupendo, por lo que puedes probar varios de la carta. 




La causa limeña es un imprescindible, se trata de un plato típico peruano, preparado como nuestra ensaladilla rusa, pero aliñado con limón y acompañado de unas patatas fritas duritas.


Ya sea entre diario, sólo para desayunar, disfrutar de su menú del día, tomarte una caña, o bien en fin de semana cenando con amigos en Gonzalín "bar a secas", te sentirás como en casa. Hasta su vajilla hace otro guiño a nuestra infancia y es todo un acierto. 

 Perrachica, te ha salido un buen competidor, así que, ándate con cuidado!




Os aseguramos un éxito rotundo.

Dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario