Os proponemos una relación de cremas y aceites que evitarán la aparición de las dichosas estrías durante el embarazo, así como de la flacidez tras el parto.
Ya nos lo dijo nuestra abuela, ¡el tarro azul de Nívea sirve para todo!. Será uno de tus imprescindibles por su máxima hidratación. Lo mejor es aplicarlo por las noches, al ser muy untuosa y pringar la ropa si no se extiende bien.
Otro de los productos low cost más usados, y que por su textura aceitosa recomiendo aplicar por la noche, sería el aceite de almendras de la marca Delyplus. También lo puedes aplicar por las mañanas, pero esperad un poco antes de vestiros.
Después de ducharme por la noche, uso el aceite de Johnson's Dulces sueños para dar un pequeño toque de hidratación.
No podemos olvidarnos de exfoliar la piel, aunque en mi caso, sólo lo aplico en piernas y de forma muy suave. Uso la marca Rituals cada dos semanas y me deja la piel aterciopelada. Os recomendamos exfoliantes suaves y algo aceitosos para mejorar la elasticidad y por favor, no abuséis durante el embarazo.
En cuanto a las estrías, lo mejor para prevenirlas es aplicar cremas como la de Suavinex o Trofolastin.
La crema de Trofolastin tiene un olor un poco desagradable, pero es de lo mejorcito junto con Suavinex. En este último caso, su textura es más suave.
Para el post parto, es necesario aplicar una reafirmante para mejorar la elasticidad, como el de Trofolastin.
Y si optas por la lactancia materna, tendrás que hacerte con una crema para los pezones, como el de Purelan 100. Comprad el formato de menor tamaño, ya que cunde bastante y probablemente, no termines el bote entero.
No dejemos de estar guapas!