miércoles, 25 de enero de 2017

Juanita Cruz no te dejará indiferente


Juanita Cruz, restaurante cool, restaurante de moda, copas


Sin duda es uno de esos restaurantes que nos hace sentir en un ambiente sofisticado y cool pero al mismo tiempo tan a gusto como en casa.


El local está situado en la calle Paseo de la Habana, 105. Nos costó encontrarlo pues la entrada no es nada evidente. Se encuentra bajando unas escaleras cómo si fuera un garaje. Su entrada original pero discreta, hace que descubrirlo sea toda una aventura.




Juanita Cruz se distingue sobre todo,  por ser un local en el que te apetece pasar horas charlando con tus amig@s. Decimos esto porque si vas a cenar, después podrás quedarte horas tomando copas amenizadas por un DJ, como ya algunos locales de la capital nos vienen acostumbrando últimamente. Y en mi opinión, tomarte allí mismo una copita con música es de agradecer y un puntazo para tener una noche redonda.


Decorado con mucho gusto, tiene diferentes ambientes aunque en general está marcado por el estilo vintage. Librerías, zonas con  puff, silloncitos, bancadas con cojines y una luz muy bien escogida hacen que te sientas muy cómodo.




La carta es bastante variada y asequible, teniendo platos para compartir muy variados que van desde los 6 a los 15 eur. Como principales puedes encontrar una variedad de platos, desde un perrito caliente hecho "a tu manera" a un tataki de atún, ceviche o minihamburguesas.


Juanita Cruz te resultará  irresistible. Te atreves a probarlo?

Cova

lunes, 16 de enero de 2017

Bar tomate

La primera apuesta del Grupo Tragaluz en Madrid está situado en Fernando el Santo, cerca de Paseo de la Castellana. Bar tomate nos deleita con comida mediterránea y variada. 



Cuenta con una zona de barra alargada bastante agradable para tomar las primeras cervezas y al final de la barra, varias mesas para comer. 




Es conocido su brunch de los domingos, pero sólo lo sirven hasta la 13h. Así que decidimos probar alguno de sus platos.

La carta dispone de todo un poco: entrantes para compartir, arroces, pastas y pizzas, ensaladas, carnes y pescados. Variadito para todos los gustos. 

Nuestras propuestas fueron: Nachos con guacamole y frijoles (8,50 euros).


Pulpo a la brasa con cremoso de patata y chutney de mango y piña (17 euros). Quizá un poco escaso el tamaño.


Arroz al carbón con sepia, gambas y  espárragos trigueros. (16 euros).



Y de postre, lemon pie y brownie con helado (7'50 euros y 7 euros). 


Los viernes y sábados tienen DJ para amenizar las comidas. En cambio, el domingo a pesar de estar lleno, invita al relax: ¡keep calm and have a drink!.

Cool&Friends