Sin duda es uno de esos restaurantes que nos hace sentir en un ambiente sofisticado y cool pero al mismo tiempo tan a gusto como en casa.
El local está situado en la calle Paseo de la Habana, 105. Nos costó encontrarlo pues la entrada no es nada evidente. Se encuentra bajando unas escaleras cómo si fuera un garaje. Su entrada original pero discreta, hace que descubrirlo sea toda una aventura.
Juanita Cruz se distingue sobre todo, por ser un local en el que te apetece pasar horas charlando con tus amig@s. Decimos esto porque si vas a cenar, después podrás quedarte horas tomando copas amenizadas por un DJ, como ya algunos locales de la capital nos vienen acostumbrando últimamente. Y en mi opinión, tomarte allí mismo una copita con música es de agradecer y un puntazo para tener una noche redonda.
Decorado con mucho gusto, tiene diferentes ambientes aunque en general está marcado por el estilo vintage. Librerías, zonas con puff, silloncitos, bancadas con cojines y una luz muy bien escogida hacen que te sientas muy cómodo.
La carta es bastante variada y asequible, teniendo platos para compartir muy variados que van desde los 6 a los 15 eur. Como principales puedes encontrar una variedad de platos, desde un perrito caliente hecho "a tu manera" a un tataki de atún, ceviche o minihamburguesas.
Juanita Cruz te resultará irresistible. Te atreves a probarlo?
Cova